Crecimiento de las artes marciales mixtas Colombianas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Conoce en este post como las artes marciales mixtas Colombianas han logrado crecer y posicionarse en los últimos años.

Lo que comenzó como una tendencia, ahora se a transformado no  solo en una disciplina que ha cautivado al público masculino sino también al femenino, hombre y mujeres del país para entrenar cuerpo y mente, SFC STRIKER es la liga de artes marciales mixtas en Colombia y una de las principales en Latinoamérica, la cual cuenta con 28 eventos a nivel nacional durante sus 6 años de constituidas.  

No solo es la parte violenta sino que también aporta valores como la disciplina, la constancia, la perseverancia y la lealtad. Las artes marciales mixtas se constituyen como una practica deportiva de técnicas provenientes de distintas artes marciales y deportes de combate, generalmente usada para la competición, pero también para la defensa personal.

Como nació las artes marciales mixtas (MMA)

Este deporte nació de una practica del Brasil llamado “vale todo”, así como de deportes de combate como el full contact, el kickboxing, Muaythai, boxeo y artes de agarre como el wrestling y una de la pilares el Jiu-jitsu brasilero, también están las prácticas derivadas de las artes marciales orientales y de los deportes de contacto occidentales que demostraron su efectividad en torneos deportivos. Tomando a partir de ese momento modificaciones necesarias  para brindar más seguridad a los peleadores y de esta forma atraer al público para que viva la adrenalina de la lucha.

En el desarrollo de las artes marciales mixtas influyeron los eventos en la modalidad de combate del Vale tudo en Brasil y el shoot wrestling japonés. El Vale tudo comenzó en la década de los años 1920 del siglo pasado con el Desafío estilo Gracie, lanzado por los hermanos Carlos Gracie y Hélio Gracie y los hijos de ambos hermanos. En Japón, en la década de años 1970, una serie de combates de artes marciales mixtas donde fueron organizadas por Antonio Inoki, inspirando en el Shoot Wrestling, posteriormente propició la formación de las primeras organizaciones de las artes marciales mixtas como Shooto y Pancrase.

Las artes marciales mixtas conseguirían gran popularidad en los EE. UU. De America en 1993, cuando Rorion Gracie trajo el Desafío Gracie y creó el primer torneo de UFC sin reglas, en cualquier tipo de peso entre los peleadores y un limite de tiempo estipulado por la organización. En 1997 el interés por este deporte en Japón resultó en la creación de un nuevo evento de artes marciales mixtas llamado Pride Fighting Championship, la cual califico como la organización de MMA más grande de la historia durante muchos años, donde nacieron los primeros y mejores peleadores del mundo para asi luego trasladarse hacia UFC.

Es de destacar que si bien la familia Gracie fue la promotora de torneos como el UFC (Ultimate Fighting Championship), el cual en sus primeras ediciones terminó por ser el torneo de artes marciales mixtas más famoso del mundo, las prácticas del jiu-jitsu brasileño no involucran normalmente el uso de golpes pero si fue creado bajo un principio poder dominar a su contrincante sin golpes y poder terminarlos con sumision.

La familia Gracie tuvo indudablemente un papel estelar en la creación de torneos abiertos de vale todo y en su popularización a través de la televisión. Sin embargo, antes de que se creasen torneos abiertos de vale todo, donde pueden combatir representantes de cualquier método, ya existían anteriormente artes marciales híbridas no deportivas, enfocadas principalmente a la defensa personal, tales como: el Jeet Kune Do, el Kajukenbo, el Hapkido, y el Kudo, entre otras artes y estilos.

Eventos mas importantes en Colombia

En Colombia ya se han realizado eventos bajo distintas marcas como Striking Fighting Championship (SFC) y Latin Fighting Championship (LFC), los cuales han servido como los pioneros de este deporte en el país.

SFC STRIKER lleva la bandera en el crecimiento de este deporte considerándose la mas importante en la actualidad y por la cual es la única franquicia que sigue apoyando este deporte y acumulando recorrido en el sector deportivo.

Las artes marciales mixtas es el deporte de crecimiento proyectado más grande del mundo y con la que cuenta con el mayor auge de espectadores enamorados de este deporte y sus números siguen creciendo cada año. Sí, siendo así como se ven hoy las artes marciales mixtas (MMA).

En Colombia existen varias academias que se ocupan de esta disciplina deportiva, la cual Coldeportes no apoya por no ser considerada un deporte olímpico, pero siguen trabajando por un deporte enamorado y creen que puede llegar a ser uno de los deportes con mayor futuro en nuestro país.

SFC STRIKER la franquicia mas importante de Colombia

El mayor impacto que ha tenido Colombia por parte de este espectáculo de lucha marcial fue gracias a la competencia, es decir la rivalidad o disputa que introdujo la SFC (Striking fighting  Championship), causando una revolución en todo el país para dar mucho más importancia a las prácticas deportivas como lo son las famosas artes marciales mixtas.

En este momento la compañía número uno en producción de eventos de artes marciales mixtas en Colombia es SFC STRIKER, la cual cuenta con 28 eventos realizados en toda Colombia y alberga los mejores competidores nacionales y muchos internacionales así como las academias del país aliadas a la organización.

Esta empresa barranquillera se ha ganado gracias a su organización, imponentes eventos y excelentes carteleras que reúnen a los mejores peleadores nacionales e internacionales. Tras cumplir 6 años realizando los mejores eventos de artes marciales mixtas en el país, SFC STRIKER lucha por masificar y apoyar a este deporte en todos los rincones de Colombia. Para este 2019 SFC STRIKER esta centrada en consolidar definitivamente el deporte de las artes marciales mixtas en el país y convirtiéndose en la empresa más importante de Latinoamérica.

Conclusión

En los últimos años las artes marciales mixtas han contado con el apoyo de capital privado y por su parte de empresas aliadas que han aportado y creído en el deporte, convirtiéndose en unos de los escenarios con mayor impacto visual dentro de los espectadores. Si quieres conocer un poco mas sobre nosotros en la pagina web de SFC STRIKER  encontraras todo lo concerniente a la organización en general.

Otros Articulos

Patrocinadores

Haz parte de la comunidad del MMA en Colombia

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.