Conoce como las Artes Marciales Mixtas en Colombia se toman el pais.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Descubre en este post como las artes marciales mixtas en Colombia se han tomado el país durante 6 años desde la llegada de SFC STRIKER, los invito a leer este interesante articulo.

Colombia es un país potenciador de nivel deportivo de alto nivel, no solamente en las artes marciales mixtas sino en múltiples deportes como el bicicrós, natación, atletismo, patinaje, futbol, en deportes de contacto como lucha olímpica, judo, karate, boxeo, taekwondo, entre otros deportes importantes.  Logrando obtener grandes resultados en todos los deportes y un sin fin de inagotable número de campeonatos mundiales en cualquiera de sus disciplinas.

Las artes Marciales Mixtas en Colombia es un deporte nuevo de contacto, donde muchas escuelas y academias ven una oportunidad de demostrar su disciplina y poder lograr cumplir sus sueños de ser campeones en un deporte de contacto como son las artes marciales mixtas. También estos jóvenes logran ver alguna forma de salir adelante en temas económicos y como poder ayudar a sus familias.

Las artes marciales mixtas en Colombia no es una disciplina fácil, se necesita mucho esfuerzo y constancia, la cual exige un duro entrenamiento y humildad en aprender diferentes tipos de estilos y así poder ajuntar varias modalidades marciales. Esta ruda disciplina se toma lentamente innumerables barrios de la capital del país y de Colombia.

¿Qué son las artes marciales mixtas?

Pero ¿Que son realmente las artes marciales mixtas? Es lo que realmente suelen llamar “vale todo” o lucha entre dos personas, consiste en una combinación de diferentes estilos de artes marciales donde cada peleador debe aprender y saber engranar dentro de su estilo de combate dichas artes y así poder demostrar una combinación de golpes y habilidades. En este caso tenemos el Boxeo, los codos, rodillas, patadas denominadas (MuayThai, Kickboxing, entre otras), también esta el juego de lucha arras de piso donde entre a jugar un papel fundamental el wrestling, Jiu-Jitsu, Judo o Sambo. Saber generar una estilo de combate con todas estas artes marciales es lo difícil de aprender y poder tener en sus mentes un sacrificio de aprender y perseverancia para ganarse un cupo dentro de este deporte, donde cada día se a convertido mas exigente y competitivo dentro del mercado.

Mixed Martial Arts (MMA) es un deporte de combate que resume técnicas de otras artes marciales como el karate, judo, boxeo, lucha grecorromana, taekwondo, kickboxing, , muay thai, Jiu-Jitsu, wushu, sambo y otras disciplinas deportivas. Por eso resulta tan atractiva para muchos de sus competidores.

Colombia como eje central de las artes marciales mixtas.

Actualmente con esfuerzo y trabajo serio en pro de los deportes de combate, Colombia se ha convertido en un punto estratégico de las artes marciales mixtas (MMA) para Latinoamérica, encontrándose en una zona geográfica importante, es un lugar donde se facilita la llegada de muchos deportistas de Norteamérica, Centroamérica y Suramérica.

Colombia es un país con una de las mejores economías de Latinoamérica, donde las inversiones del extranjero es alta, por tal motivo Colombia puede contar como un eje central importante para que las grandes compañías inviertan y puedan generen inversiones en Colombia.

Las artes marciales mixtas como deporte.

Las Artes Marciales Mixtas son un deporte que ha ido creciendo a nivel mundial gracias a la difusión de diferentes medios de comunicación masivo. Actualmente en Colombia existen academias especializadas en el acondicionamiento de los atletas dedicándose a esta práctica y al manejo del marketing de cada peleador, a su vez se reúnen academias para formar deportistas de alto rendimiento en esta disciplina.

Hay diferentes técnicas de entrenamiento y cada una se especializa en una modalidad.  Permitiendo aprender a manejar los diversos estilos de combate, para así poder combinar todas estas técnicas de ataques, golpes y formas de combate. Algunos de los estilos más resaltantes de las artes marciales son: boxeo, MuayThai, Jiu-Jitsu, judo y técnicas de Golpe.

Las artes marciales tienen reglas, están reguladas, moderadas y siguen una disciplina. Siendo el deportista capaz de encontrar cuál de éstas es su fuerte, con la que mejor se entiende para combatir y explotarla al máximo.

Faltas en las reglas

Los siguientes actos constituyen faltas en una competencia o exhibición de artes marciales mixtas y pueden resultar en penalidades, a discreción del réferi, si se cometen:

1

Dar cabezazos

2

Cualquier tipo de piquete de ojo

3

Morder

4

Escupir a un oponente

5

Tirar del cabello

6

Fish hooking (meter el dedo en la boca del oponente y tirar hacia un lado)

7

Cualquier tipo de ataque a la ingle

8

Poner el dedo en cualquier orificio o corte o laceración de un oponente

9

Manipulación de articulaciones pequeñas

10

Golpear hacia abajo con la punta del codo

11

Golpes a la columna vertebral o la parte posterior de la cabeza

12

Patear el hígado con el talón

13

Golpes de cualquier tipo a la garganta, que incluyen, sin estar limitados a, agarrar la tráquea

14

Agarrar, pellizcar o retorcer la piel

15

Agarrar la clavícula

16

Patear en la cabeza a un oponente caído

17

Dar rodillazos en la cabeza a un oponente caído

18

Pisotear a un oponente caído

19

Agarrar la cerca

20

Agarrar los shorts o guantes de un oponente

21

Usar lenguaje obsceno dentro del ring o área de pelea

22

Tomar una conducta antideportiva que provoque una lesión a un oponente

23

Atacar a un oponente durante un descanso

24

Atacar a un oponente que está siendo atendido por el árbitro

25

Atacar a un oponente luego de que sonó la campana que da fin al asalto

26

Timidez, que incluye, sin límites, evitar contacto con un oponente, de forma. intencional o tirar repetidamente el protector bucal o fingir una lesión

27

Tirar a un oponente fuera del ring/área de pelea

28

No obedecer intencionalmente las instrucciones del árbitro

29

Hacer caer a un oponente al suelo sobre su cabeza o cuello

30

Interferir en la esquina

31

Aplicarse alguna sustancia extraña en el cabello o cuerpo para sacar ventaja

Las artes marciales mixtas en Colombia cada día se le suman mas seguidores en Colombia. Algunos creen que es cuestión de interés o de atracción hacía la sangre. Pero muchos otros espectadores dicen que se trata de apreciar un espectáculo deportivo, mientras que los peleadores aseguran que practicar esta disciplina no los convierte necesariamente en personas violentas.

Conclusión

Como hemos visto el crecimiento de las artes marciales mixtas en Colombia es un echo real y su evolución cada vez es mas exponencial, si quieres conocer mas sobre las artes marciales mixtas en Colombia y los eventos e historia de las MMA en Colombia, los invito a investigar mas en SFC STRIKER.

Otros Articulos

Patrocinadores

Haz parte de la comunidad del MMA en Colombia

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.